Nuestro Temazcal

El Temazcal es un espacio sagrado y ancestral, de geometría circular donde se llevan a cabo baños de vapor a base de piedras volcánicas calientes.

Esta práctica data desde la época de los antiguos nativos de América del norte (México y U.S.A)y se le llama también el “ritual de Origen” porque representa el aspecto básico de la Cosmología dónde se fusionan las cuatro fuerzas naturales en una sola, ahí se abre la puerta hacia el misticismo y hacia nuestra relación con el principio sagrado de la creación. El temazcal es un espacio obscuro y caliente al que ingresamos para purificarnos a través del vapor, los cantos, el silencio, los aromas y la meditación, abriendo así la Conciencia hacia el misticismo y entonces poder entender que tenemos una relación sagrada con nuestro universo Interior, con nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y actitudes, partiendo de una conexión con nuestra Sensibilidad.

En la casa de “Las Abuelas Piedra” suceden cosas maravillosas en diferentes niveles, formas y aspectos de la conciencia y de la mente, el “tiempo” deja de existir ahí adentro, el misticismo asciende desde las entrañas de la Madre Naturaleza a través del Espíritu para envolvernos entre su regazo y experimentar la Unidad con el Todo.

El temazcal es una construcción circular (parecido al Iglú de los Esquimales) su geometría tradicional simula una telaraña hecha con varas de Sauce o Eucalipto que luego es cubierto con pieles de Bisonte o lonas de material de origen natural (en la actualidad también son hechos de concreto para facilitar su funcionamiento en las ciudades).

BENEFICIOS A NIVEL FISICO
Es recomendable para los siguientes síntomas:
  • Desintoxicación de toxinas
  • Tonificación del sistema nervioso
  • Depuración de las vías respiratorias y aparato digestivo
  • Genera flexibilidad en el sistema óseo, muscular, ginecológico y obstétrico
  • Purifica la piel
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Ayuda a reactivar el sistema inmunológico
¿Qué es un Temazcal?


Ven a disfrutar de nuestro temazcal abhyanga disfrutando de estar en un espacio para ti, Consintiéndote!

Nuestro temazcal incluye:

  • Té depurativo al entrar
  • Masaje leve de espalda
  • Barro verde facial-hidratante
  • Barro negro reductivo-reafirmante
  • Alimentos ligeros al salir.
BAÑO DE TEMAZCAL

El Temazcal náhuatl ‘casa de vapor’, es un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas.

• Temazcal Terapéutico.

Duración de una hora. Esta sesión consta de dos tiempos, durante los cuales se ofrecen ramos de hierbas aromáticas y trozos de sábila para el tratamiento del cuerpo. Es una sesión sencilla, relajante y purificante, un vapor moderado ideal para principiantes.

• Temazcal Ceremonial.

Duración de hora y media a dos horas. Esta sesión consta de cuatro tiempos, cada uno de los cuales se dedica a una sanación, el cuerpo y la relación con la tierra, las emociones y la relación con el Agua, el pensamiento y la relación con el Aire, la fuerza y el poder y la relación con el Fuego. En ambos tipos de sesiones se recibe a las personas y se les da una introducción y explicación de en lo que va a consistir la sesión. Se recibe a cada uno de los asistentes con el humo del copal antes de introducirse en el Temazcal y se les va guiado durante la sesión. Es necesario tener a disposición de los asistentes agua purificada, algún te o agua de frutas, e idealmente tener preparado a la salida una cortesía de frutas frescas para retomar fuerzas.

Al terminar se les ofrecen sus respectivos alimentos y si asi lo desea se le proporciona un masaje descontracturante o relajante.