Eventos

Vive en Centro Holístico Temazcalmente un momento intimo y muy significativo
Las bodas de tradición y chamanicas un ritual para trascender con tu compromiso y el amor al universo y tu pareja.

En nuestras instalaciones puedes realizar tu evento social posterior a la ceremonia, te incluimos deocracion, música y banquete muy concepual y en base a tus necesidades y presupuestos, pregunta por nuestros paquetes.

 



Ritual de Temazcal
Renta de Espacio para evento

Las bodas o ceremonias realizadas por sacerdotisas, son amorosas, fuertes, intensas, y aunque la gente no este relacionada con estos temas, entiende claramente cada parte de la ceremonia y tanto invitados como novios tienen parte activa en dicha celebración

Son un ritual de amor, sin otro compromiso más que el de unirse por amor y mientras el amor perdure; el compromiso es la parte más importante de cualquier unión, en esta boda en específico. Nos elevamos para encontrarnos desde lo más alto, para desde ahí comprometernos como compañeros en un viaje sustentado por amor y trabajo.

Aterrizar las bendiciones se torna algo orgánico cuando se ama.

Para simbolizar y manifestar el lazo de amor, se les unen los cuerpos con un listón rojo en el cual cada uno de ustedes conforme hacen cada nudo se recitan mutuamente los votos.

Existen muchos caminos diferentes y rituales que pueden acompañar este rito maravilloso.

Las bodas de luz, son ceremonias de matrimonios ancestrales. Un hermoso ritual para la celebración de la unión de una mujer con un hombre, en un acto sagrado de enlace energético, sin tiempo ni espacio.

Simboliza la unión del día y de la noche, del sol y de la luna, de lo masculino y lo femenino, de la dualidad del universo reflejado en la espiritualidad y las creencias de una pareja.

En la tradición, han tenido mujeres a cargo de lo espiritual, y como eje o centro de la familia, así como consejeras, y al hombre como base, pilar, proveedor, energía activa, analítica de la sociedad, dando esto por resultado el equilibrio de un todo, por lo tanto no es un ritual o ceremonia religioso, de ningún tipo, mas bien es una ceremonia de luz y la luz es universal, no tienen nombre, ni institución, sino la energía cósmica, el todo, lo absoluto, la creación misma… Estas son bodas de luz, o energéticas, especiales, profundas, simbólicas, amorosas, místicas, pero no religiosas, en si, son rituales sagrados hermosos, que deben hacerse en un lugar en la naturaleza. Aplican también para renovación de votos. Son una excelente opción alternativa muy simbólico, y se unirán en conciencia, física, mental y espiritualmente.


Hay un altar al frente, pétalos de rosa roja y blanca por donde caminan la novia y el novio, en donde se descalzan para sentarse poniendo sus pies en un exquisito tapete de rosas rojas, que hará que durante toda la ceremonia exista un contacto completo con la madre tierra. Ellos van vestidos de blanco.

La ceremonia es llevada por una sacerdotisa, una mujer que ha estudiado por años la reconexión con la madre tierra, sus secretos, así como el estudio de la energía, tiempo, vibración, frecuencia, y equilibrio del cosmos, incluye los siguientes elementos:

Inciensos naturales: Se utilizan para purificar el cuerpo mental, espiritual, físico y emocional.
Salvia, copal y cedro son los más utilizados, a medida que estos inciensos se elevan lleva nuestras oraciones y buenos deseos al creador y los expande por todo el universo.

Saludo a las cuatro direcciones: Se toca el caracol de mar a las 4 direcciones para abrir la energía cósmica de los 4 puntos cardinales.

Tambor y Cantos: Tocar el tambor indígena con cantos tradicionales es una manera de orar por la unión de la pareja y su bienestar.

Oraciones y Votos: El ministro indígena recita una oración para la pareja seguida por los votos que se hacen el uno al otro.
Bendiciones con plumas.

Al finalizar la ceremonia la pareja es envuelta en una manta tradicional de colores que simboliza su unión.

Aunque la entrega de anillos no es un elemento de las bodas indígenas, esta tradición se puede incorporar en la ceremonia ya que en la actualidad la condición de marido y mujer se caracteriza por el intercambio de sortijas como símbolo del círculo ininterrumpido de amor y de los votos realizados.

El grupo agradece a los cuatro puntos cardinales y la ceremonia termina con besos, abrazos y aplausos.

Terminando la ceremonia proceden los novios y los invitados allegados y familiares cercanos a vivir una sesión de temazcal como complemento y cierre de unión.


porque-meditar
Si tienes ganas de realizar un evento con un ritual milenario dentro del temacal, nosotros te guiamos al grupo en base al objetivo que deses alcanzar,
  • EVENTOS EMPRESARIALES
  • EVENTOS SOCIALES
  • RENTA DE TEMAZCAL (SI TU ERES GUIA, PUEDES RENTAR LAS INSTALACIONES APRA TUS GRUPOS, PREGUNTA POR LAS FECHAS DISPONIBLES Y CON GUSTO LO PROGRAMAMOS)